Internacionales

COVID-19 en México: el número de muertes ascendió a 7,394 mientras que los casos positivos suman 68,620

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 28,931

México.-Este domingo 24 de mayo, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que hay 68,620 casos confirmados acumulados de coronavirus y 7,394 muertes por la enfermedad. Adicionalmente se contabilizaron 595 defunciones sospechosas.

Como parte del informe diario sobre COVID-19, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 14,247 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 28,931 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 121,613. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por el epidemiólogo, es de 219,164. Asimismo, informó que van 63 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y faltan 6 días más.

Además del impacto que el coronavirus ha tenido en lo referente a la salud, ha repercutido negativamente en la economía de países enteros. Sobre esto, la tarde de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, a pesar de que la economía se vio afectada por la irrupción de la epidemia ya se está recuperando.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aprovechó para informar que hace dos días recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se postula a Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de dicho organismo. “Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”, destacó.

Señaló que el peso se ha apreciado frente al dólar, que la inversión extranjera directa aumentó, hasta marzo marzo, a más de 10,334 millones de pesos con respecto al mismo periodo del mes anterior. Las remesas, en marzo, sumaron 4,000 millones de dólares. Por otra parte, señaló que la recaudación presentó un incremento del 2.6% de enero a mayo.

Fuente: Infobae.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias