Costa Rica otorgará un sello a las firmas turísticas que cumplan el protocolo sanitario

COMPARTIR

“Safe Travels” es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo

San José.- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este jueves que otorgará el sello turístico “Safe Travels“ a las empresas, asociaciones y cámaras de la industria que cumplan adecuadamente con la implementación de los protocolos sanitarios frente a la pandemia de la COVID-19.

El ICT indicó en un comunicado de prensa que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) autorizó la aplicación de este sello en el que se deben cumplir un total de 16 medidas ante la pandemia de la COVID-19.

Las empresas, cámaras y asociaciones turísticas podrán acceder a este sello y además tendrán la oportunidad de otorgarlo a sus compañías agremiadas.

Según las autoridades, el ICT cumplió los requisitos estipulados para ser el emisor del sello bajo la categoría “Autoridades Públicas de Destino”.

“El uso del sello es una señal para los viajeros nacionales y extranjeros de que el lugar donde se hospedan o visitan, cumple con los protocolos contra el COVID-19, además de promover el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico”, dijo el director de Gestión Turística del ICT.

Además de Costa Rica, destinos como Panamá, Aruba, Portugal, Ecuador, Bulgaria, Dubai, Turquía, Croacia, Túnez, Colombia, Filipinas, así como ciudades turísticas emblemáticas como París, Madrid, entre otros más de cien destinos en el mundo, utilizan el sello Safe Travels.

El sello es una herramienta de promoción turística sin costo par las empresas que quieran optar por un distintivo que demuestra compromiso y responsabilidad frente a la lucha contra el COVID-19 y le permite al turista reconocer que en ese establecimiento se están cumpliendo los protocolos de higiene y salud.

“Este reconocimiento refuerza la imagen internacional de Costa Rica como destino turístico que afortunadamente sigue siendo muy robusta”, afirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

“Safe Travels” es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñado por el WTTC en atención a la COVID-19 y brotes similares. Es gratuito y no es una certificación.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

En los últimos dos meses Costa Rica ha venido permitiendo poco a poco la visita de turistas desde Canadá, Europa, algunos estados de Estados Unidos, mientras que las empresas turísticas deben cumplir con una serie de protocolos sanitarios.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFiscalía de Elías Piña investiga enfrentamiento entre grupos por control del transporte fronterizo
SiguienteNicki Minaj da a luz a su primer hijo