Cormidom afronta retos con explotación minera subterránea

Hasta el momento en la minera no se han registrado accidentes

Sánchez Ramírez.- Desde el año 2009  la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) operó a cielo abierto en la mina cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, extrayendo y procesando metales entre sus principales concentrado de cobre y zink.

Sin embargo, su labor concluyó esta primera etapa con un cierre medioambiental favorable y la plantación de más de 1000 árboles en las inmediaciones de la minera.

Con un moderno e innovador sistema de exploración a profundidad Cormidom pasó a la minería subterránea en sus propias instalaciones, convirtiéndose en la primera en el país en implementar este tipo de explotación.

El cambio de minera cielo abierto a subterránea duplicó la empleomanía y las inversiones en esta multinacional, en tanto se proyecta un rendimiento nominal de 1.2 millones de toneladas de mineral por año, lo que generará más de 2,000 millones de dólares por la comercialización de minerales y extenderá la vida útil de la mina más allá del 2036.

Hasta el momento en la minera no se han registrado accidentes ni efectos contaminantes irremediables en el medio ambiente  y según se informó la empresa incrementa su potencial hacia la remediación ambiental y el fomento a la responsabilidad social con sus comunidades adyacentes.

Por: Daury Reyes

 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCampesinos de Mata de Palma en El Seibo piden al Gobierno pago de deuda
SiguienteUn sacerdote ortodoxo resulta herido en un tiroteo en una iglesia en Lyon