COOPSANO reconoce al exdirector ejecutivo de AIRAC Virginio Rafael Gerardo

Por su trayectoria

Santiago Rodríguez, RD. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Sabaneta Novillo (COOPSANO) celebró un acto en honor y reconocimiento a la trayectoria del señor  Virginio Rafael Gerardo, quien fue director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), desde su fundación, durante 29 años, ejerciendo con entrega y ética sus valiosas funciones, contribuyendo desde allí, al desarrollo sostenible de las cooperativas que pertenecen a dicha asociación.

El acto realizado en área abierta de Coopsano Club, aplicando todas las medidas de prevención ante la pandemia, fue encabezado por los órganos de dirección de la institución y bendecido por el sacerdote Emmanuel Bourdierd.

Durante el desarrollo del evento, se presentaron imágenes que recogen el camino laboral de Virginio Rafael Gerardo, a quien la cooperativa le otorgó una placa de reconocimiento “Por los aportes implementados al sistema cooperativo dominicano, su entrega, responsabilidad, dedicación e invaluable gestión en la dirección ejecutiva de la AIRAC ”, así como obsequios institucionales, los cuales fueron entregados por el Marino Almonte, presidente del Consejo de Administración, acompañado de miembros del órgano de dirección y el gerente general.

Al hacer entrega de estos obsequios, el presidente del Consejo de Administración, Marino Almonte, resaltó las cualidades de Gerardo, expresando que él ha sido una pieza clave en el desarrollo del sistema cooperativo que hoy disfruta el país.

Asimismo, el gerente general, Nicanor Rodríguez, manifestó que, las bases iniciales de las cooperativas, así como la sostenibilidad con la que cuentan estas entidades, son gracias al gran esfuerzo, ética y trabajo inagotable desempeñado por Virginio Gerardo.

Por su parte, Gerardo agradeció la distinción, al tiempo que motivó a los presentes a continuar trabajando para impulsar la filosofía del cooperativismo.