Coopnama celebra 50 años de fundación en franco crecimiento

Coopnama fue fundada el 6 de marzo de 1971

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), celebra 50 años desde su fundación en 1971, manteniendo un extraordinario crecimiento tanto en lo social como en lo económico.

El nuevo presidente del Consejo de Administración, Octavio Bremón informó que decenas de nuevas familias se integrarán al Programa Nacional de Becas, el cual ha beneficiado a más de 3,000 jóvenes hijos de socios de Coopnama. Acto que se realizará el jueves 4 de marzo.

Dentro de las actividades para la celebración del 50 aniversario, se realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y se depositará una ofrenda en el Altar de la Patria y el día 6 de marzo. De igual forma, se entregarán donaciones a socios con situaciones delicadas de salud y a entidades de bien social a nivel nacional, el miércoles 3 de marzo.

Bremón explicó que a raíz de la situación de pandemia que enfrentamos en el país, las actividades serán reducidas, pero enfocadas en el trabajo social que realiza la Cooperativa de Maestros.

También recordó que su propósito es transparentar todos los procesos que se ejecutan en la institución; eficientizar los servicios que se ofrecen; establecer el orden de prioridades en las inversiones; adecuar las estructuras administrativas y diseñar un plan estratégico.

“Respondiendo a una solicitud que durante años los socios de la Cooperativa de Maestros habían realizado, será la primera vez que se entregarán los excedentes en efectivo. Además les informó a todos nuestros asociados que esta medida es opcional. Aquellos que no quieran que sus excedentes les sean depositados en sus cuentas nominales, deben hacerlo saber a la institución por las vías ya establecidas para ese objetivo.”, declaró Bremón.

“Trabajaremos para incentivar la cultura de ahorro a socios, empleados y funcionarios mediante programas intensivos desde la Gerencia de Educación. Igualmente la realización de estudios técnicos para la reducción de la tasa de interés de los servicios”, dijo el presidente de Coopnama durante su intervención ante los medios de comunicación.

Coopnama fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Octavio Bremón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno dice GLP no aumentará de precio en las próximas semanas
SiguienteMOPC construirá obras por un valor superior a RD$163 millones en Monte Plata y Sánchez Ramírez