Continúan opiniones encontradas entorno a impuestos anunciados por el gobierno

Directora de Prosoli dice “no se ha impuesto nada”, economista asegura multinacionales reciben hasta 17 mil millones en exenciones de combustible

Santo Domingo.-El debate producido una vez el gobierno anunciara la imposición de nuevos impuestos de manera “transitoria” continúa generando caldeados debates; para la directora de Prosoli, Gloria Reyes, el anuncio no representa una decisión irrevocable puesto que entiende que prevalecerá la discusión del mismo ante el Congreso.

“No se ha impuesto nada, solo se ha hecho una propuesta, el presidente lo dijo, si la población no está de acuerdo no se van a poner; el presupuesto debe ir al Congreso y ser socializado primero; hay que identificar recursos para tener bienestar colectivo, no es tarea fácil pero en la discusión que se hará en Congreso buscaremos la solución” expresó la dirigente.

De su lado, el economista Antonio Ciriaco expresó que ha hecho falta mejor comunicación por parte del Gobierno al tiempo que existen instancias gubernamentales y sectores que hasta el momento operan con las mismas estructuras de gastos sin haber sido reestructuradas.

“Aquí hay empresas multinacionales que han declarado holdings que reciben exenciones por el pago de combustible equivalentes a 17 mil millones de pesos, hay instituciones que se han quedado funcionando igual que antes; lo primero que se debió hacer fue revisar las exenciones, convocar sector empresarial y decirles señores hay que ser solidarios en esta crisis”, expresó el economista.

Twitts de asistente presidencial vs falta de comunicación

Respecto a la polémica generada entorno a los Twitts emitidos por parte del asistente presidencial de Luis Abinader quien tildó de doble moral a la senadora Faride Raful y al diputado Orlando Jorge Villegas, Reyes aseguró que siempre ha prevalecido la pluralidad de opiniones a lo interno de la organización partidaria.

“El PRM siempre se ha caracterizado porque hay pluralidad, cada quien emite sus opiniones particulares; los twitts del asistente del presidente y de legisladores son una opinión personal”, expresó Reyes.

Mientras tanto, el economista Antonio Ciriaco entiende que existen debilidades respecto al manejo de la comunicación del Partido que han propiciado los malestares y debates generados hasta el momento, “Lo más importante y que más ha afectado a la gente es la falta de comunicación, es cierto que el Estado necesita recursos, pero hay que crear las rutas para eso".

"El próximo año la necesidad es recuperar empleos, no se pueden tener casi 800 mil personas suspendidas; hay un cuestionamiento directo a la política, en el caso de México puedes estar de acuerdo o no con López Obrador, pero a pesar de crisis en México, López Obrador tiene un alto nivel de apoyo por las medidas que ha tomado”, analizó.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJoven hiere a otro y le deja cuchillo incrustado en la cabeza en Dajabón
SiguienteCNDH pide investigar destino de multas del toque de queda