Construyen en EE.UU. un rascacielos "preparado para pandemias"

Construyen en EE.UU. un rascacielos

Es el segundo proyecto inmobiliario más grande de EE.UU. y la primera construcción importante desde el comienzo de la pandemia

Estados Unidos.- La llamada Legacy Tower de Miami (Florida, EE.UU.) será el primer rascacielos "todo en uno" (residencial, hotelero y centro médico) del mundo. Con el objetivo de ofrecer un entorno urbano de bienestar, estará además equipado con una tecnología "preparada para pandemias".

El inicio de su construcción fue anunciado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, en medio del aumento repentino de casos de coronavirus en el sur de ese estado.

Con 182 metros de altura y 55 pisos, el edificio albergará 310 viviendas particulares, 219 habitaciones de hotel y 10 pisos destinados a instalaciones médicas. El presupuesto estimado para las obras es de 500 millones de dólares, informó GlobeNewswire.

"Lo que hace único al Legacy es que fue diseñado teniendo en mente un estilo de vida consciente ante el covid-19", señaló el director ejecutivo de Royal Palm Companies, Daniel Kodsi.

La torre, que formará parte del Miami Worldcenter, es el segundo proyecto inmobiliario más grande de EE.UU. y la primera construcción importante desde el comienzo de la pandemia y tras el colapso del condominio Champlain Towers en Florida.

El proyecto es una colaboración de varias compañías: Adventist Health, un sistema religioso de atención médica y hospitalaria sin fines de lucro; Blue Zones, líder mundial en investigación de la longevidad humana; Accor Hotels, empresa hotelera; y Royal Palm Companies, firma de desarrollo de bienes raíces de lujo en rascacielos de Florida.

Según el informe, para el Legacy se está utilizando lo último en diseños y tecnologías arquitectónicas, técnicas de construcción y materiales, lo que garantiza la integridad estructural y un medio ambiente saludable.

Fuente: Globovisión / RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVoluntariado Bancentraliano dona RD$300,000 a cuatro fundaciones
SiguienteReintroducción del Código Penal en Congreso pone en evidencia necesidad de acuerdo político