Congreso estadounidense realizará audiencia a Facebook Youtube y Twitter por filtración de información

Los legisladores republicanos han criticado a las compañías de medios sociales

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará una audiencia el próximo martes para escuchar el testimonio de las compañia Facebook Inc, Alphabet Inc YouTube Twitter Inc sobre si las compañías filtran contenidos por razones políticas, aseguró el presidente del panel dicha institución.

Los legisladores republicanos han criticado a las compañías de medios sociales por lo que aseguran son prácticas políticamente motivadas de retirar cierto contenido, una acusación que las empresas han negado.

Puedes leer: Imputan en EEUU a 12 agentes rusos por hackear campaña presidencial de Hillary Clinton

El presidente de la comisión aseguró en un comunicado el viernes que estaba satisfecho de que las compañías enviarán expertos “para responder preguntas sobre sus prácticas de moderación de contenidos y cómo pueden ser mejores administradores de la libertad de expresión en Estados Unidos y el exterior”.

Twitter declinó realizar comentarios, y Facebook confirmó el viernes que participaría de la audiencia pero no entregó mayores detalles. Alphabet, en tanto, no comentó inmediatamente.

La comisión afirmó que testificarán la jefa de políticas globales de Facebook, Monika Bickert; la jefa global de políticas públicas de Youtube, Juniper Downs; y el estratega senior de Twitter, Nick Pickles.

Fuente: Goblovision

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican lluvias y temperaturas calurosas en RD
SiguienteContinúa recogida de basura en costas del Malecón de Santo Domingo