Internacionales

Congreso de EE.UU estima convertir el maltrato animal en delito federal

El maltrato animal ya no será un violación cualquiera en Estados Unidos desde este martes: aplastar, quemar, ahogar, empalar a un animal, entre otras formas de crueldad, serán tratadas como delitos federales, penalizados con hasta siete años en prisión en todo el país.

Durante una votación unánime ayer en la Cámara de Representantes, el proyecto bipartidista de ley fue aprobado y quedó listo para ser votado en el Senado, donde todos los pronósticos apuntan a que será aprobado con facilidad.

La denominada “PACT Act” (Preventing Animal Cruelty and Torture Act, “Ley de Prohibición de Crueldad y Tortura Animal”) prohíbe y sanciona además la crueldad animal grabada en video, un delito que no estaba contemplado en legislaciones anteriores que si bien prohibían la creación y la venta de ese tipo de videos, no sancionaban su contenido.

También permitirá a las autoridades detener a aquellas personas buscadas por maltrato de animales que huyan a otros estados y no interferirá con la aplicación de otras normas contra ese tipo de delitos a nivel estatal.

Más contenido por Redacción CDN