Congreso de Chile aprueba una nueva de ayuda económica para solventar crisis por el coronavirus

La Cámara de Diputados votó a favor de un bono y un préstamo para la clase media, con una inversión de 25 millones de dólares

Chile.- El Congreso de Chile aprobó este lunes un nuevo paquete de ayudas económicas en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un bono para la clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de este sector de la población, que implicará una inversión fiscal de 25 millones de dólares.

Si bien la medida ha cumplido los tres trámites en el Parlamento para su aprobación, deberá ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera para convertirse en ley.

La normativa otorga por única vez un bono de 500.000 pesos chilenos (unos 693 dólares) a aquellos trabajadores que tuvieran remuneraciones de hasta 1,5 millones de pesos (2079 dólares) en 2019. Para quienes superen ese monto, el bono decrecerá hasta los 100.000 pesos.

Además, establece un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60 % al 80 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para familias de los distritos que estén en fases 1 o 2 de aislamiento por el covid-19.

A su vez, se entregará un bono de 140 dólares a los pensionados de vejez y de invalidez de los sectores vulnerables, y un préstamo fiscal de hasta 900 dólares, que podrá ser devuelto en cuatro cuotas anuales sin multas ni intereses.

Chile atraviesa la segunda ola de la pandemia, con un promedio de más de 5.000 casos positivos diarios.

El país andino acumula un total de 1.032.612 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las cuales 23.677 fallecieron.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComisión del Senado inicia evaluación de postulados para la Cámara de Cuentas
SiguienteLuchan por salvar sus vidas 25 afectados por la ingesta de alcohol adulterado