Congresista republicano por Florida presenta proyecto de ley que busca prohibir las ‘ciudades santuario’ en EE. UU.

Congresista republicado por Florida presenta proyecto de ley que busca prohibir las ‘ciudades santuario’ en EE. UU.

La iniciativa se alinea con la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump

Larry Metz, congresista republicano por el estado de Florida, presentó este jueves un proyecto de ley que busca combatir la inmigración de indocumentados mediante la prohibición de las llamadas ‘ciudades santuario’.

Vea También: Al menos un muerto en un tiroteo con rehenes en EEUU

Metz sometió el proyecto HB-9 que obligaría a los condados y ciudades a hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Además, la medida “autoriza a las agencias policiales a transportar a extranjeros no autorizados”, según informó la agencia de noticias Efe.

La iniciativa se alinea con la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con recortar fondos federales a las ciudades que no colaboren plenamente con las autoridades migratorias.

Varios condados en Florida se sumaron a las ‘ciudades santuario’ para fomentar la confianza entre los indocumentados y las autoridades policiales. Miami-Dade fue uno de ellos, pero retrocedió tras las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, pidió a las autoridades locales seguir el ejemplo de Miami-Dade de “castigar y no proteger” a los criminales durante un discurso.

Fuente: NTN24

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClausuran negocio de senador Wilton Guerrero y su esposa por no pagar los impuestos a la DGII
SiguienteReportan joven embarazada desaparecida en SFM