Confirman el tercer caso de coronavirus en Chile

coro

Se trata de una mujer de 56 años que habría viajado recientemente  de Italia.

Las autoridades sanitarias de Chile han confirmado este miércoles el tercer caso de coronavirus en el país suramericano.

De acuerdo a información publicada por el Ministerio de Salud, se trata de una mujer de 56 años que había viajado recientemente al norte de Italia.

Según se informó oficialmente, el caso fue notificado por un centro de salud privado, que luego, tras realizar los exámenes pertinentes, confirmó el Instituto de Salud Pública (ISP).

Puedes leer: California anuncia su primera muerte por coronavirus

"La persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud", señala el texto. En tanto, la paciente quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El martes, el Gobierno de Chile reportó el primer caso de una persona infectada por el virus covid-19 en la ciudad de Talca, en la región del Maule, en la zona central de esa nación. El paciente es un hombre de 34 años que regresó de un viaje largo por Indonesia y otros países, indicaron las autoridades.

Asimismo, en la mañana de este miércoles, se informó que la esposa del hombre también presentaba el mismo cuadro, lo que significó el segundo caso confirmado de Chile.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUsan veneno de alacrán para tratamiento de la artritis sin efectos secundarios
SiguienteNancy Pelosi calificó a Trump como "el hombre más peligroso en EEUU"