Conferencia Episcopal suspende misas públicas en Roma por coronavirus

SUSPENDE EUCARISTIA

La Conferencia Episcopal Italiana decidió extremar las medidas y suspendió las celebraciones eucarísticas

Las misas públicas en Roma fueron suspendidas hasta el próximo 3 de abril como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus y proteger a los feligreses, informaron las autoridades del Vaticano.

La Conferencia Episcopal Italiana decidió extremar las medidas y suspendió las celebraciones eucarísticas para evitar el contagio de la epidemia, que ya ha afectado a más de 100.000 personas en el mundo.

Roma también anunció una serie de medidas, entre ellas, la desinfección de los transportes públicos y el lanzamiento de una campaña para informar a los habitantes sobre las medidas higiénicas a tomar.

Vea también: China pronostica que el coronavirus durará al menos hasta junio

Es preciso destacar que más de 15 millones de habitantes del norte de Italia fueron puestos en cuarentena, para tratar de contener la enfermedad, reseñó la agencia AFP.
En este sentido, el papa Francisco ofició el domingo su oración del Ángelus por video, y no en la plaza de San Pedro como es la tradición, donde envió un mensaje cercano a los enfermos.

Hasta el 15 de marzo no se permitirá que los fieles participen en las misas en la residencia Santa Marta, y el pontífice celebrará la eucaristía en privado.

La basílica de San Pedro en cambio permanecerá abierta y el flujo de acceso será gradual, mientras los museos vaticanos, entre los más visitados del mundo, permanecerán cerrados hasta el 30 de abril.

Fuente: NTN24

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública desconoce muerte extranjero por COVID-19
SiguienteReynaldo López exhibe repertorio de ocho pitcheos