Condenan a 30 años de prisión un exsacerdote por abusar sexualmente de un monaguillo

COMPARTIR

Fue declarado culpable de seis cargos de abuso sexual agravado

Estados Unidos.- Arthur Perrault, exsacerdote católico, que hace varios años huyó a Marruecos y fue extraditado a EE.UU. y declarado culpable de abusar sexualmente de un monaguillo en Nuevo México en la década de 1990, fue sentenciado a 30 años de prisión, según informa Reuters.

El hombre, de 81 años de edad, huyó de EE.UU. en 1992 cuando su conducta criminal se hizo pública. Sin embargo, en el 2017 Perrault, que sirvió en el Cuerpo de Capellanes de Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU., fue extraditado a su país y el pasado abril fue declarado culpable de seis cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo con un menor en una base militar y en un cementerio en 1991 y 1992.

De acuerdo con la víctima, Perrault se hizo amigo de él cuando tenía 9 años y le daba regalos antes de abusar sexualmente de él.

Los fiscales, por su parte, alegaron que el exsacerdote también abusó de otros niños durante sus más de 30 años de labor clerical. Durante el juicio, otras siete presuntas víctimas declararon que Perrault abusó de ellas en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

"Eligió ser sacerdote como su profesión de vida. Se suponía que su trabajo era ayudar, no destruir", declaró la jueza, Martha Vázquez, agregando que ha sido el peor caso de abuso sexual infantil que ha tenido que juzgar, según recoge AP.

Fuente: Actualidad RT 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades RD Y Puerto Rico firman acuerdo contra la violencia de género
SiguienteEstados Unidos felicita a Honduras por 198 aniversario de Independencia