Condenan a 30 años de prisión hombre acusado de feminicidio en Santiago

COMPARTIR

 

Díaz Polanco violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la pena máxima en contra de Adrian Felipe Díaz Polanco, quien fue hallado culpable de haber estrangulado a su pareja Yanibel María Ramírez Gómez.

Le fue impuesta una condena de 30 años de prisión a solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago. Polanco le quitó la vida a su pareja en el sector La Otra Banda de esta ciudad, el 16 de agosto del año 2015.

Con relación al hecho, la acusación presentada por el Ministerio Público indica que este se produjo alrededor de las 11:00 de la noche, cuando la señora Ramírez Gómez se encontraba en su residencia junto a los hijos de ambos.

Indica que el imputado llegó a la vivienda y que de inmediato se trasladó a la habitación donde estaban los hijos que había procreado con su pareja y que luego que los dejó dormidos se trasladó a la habitación que compartía con la víctima y sin mediar palabras la cogió por el cuello y la estranguló.

La Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Violencias Físicas y Homicidios, llevó a cabo la recolección de las evidencias periciales, documentales, materiales y testimoniales que permitieron demostrar que Díaz Polanco violó los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el delito de asesinato.

En un comunicado de prensa se destaca que esta sentencia se obtiene como parte de los esfuerzos y las medidas implementadas, bajo la dirección del procurador general, Jean Rodríguez, para combatir los feminicidios y todo tipo de agresión que se pudiera cometer contra las mujeres.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMarlin Martínez dice que su hijo Marlon está pensando en el suicidio
SiguienteRatifican prisión preventiva a Marlin Martínez por caso Emely Peguero