Con 323 muertes por COVID-19, Florida se acerca a los 16,000 casos positivos

poli

Miami-Dade está poniendo en marcha otros dos hospitales de emergencia

Cuando solo queda un condado de Florida (EE.UU.) sin reportar contagios de COVID-19 (Liberty, en el norte), la cifra de positivos por la enfermedad llegó la tarde de este miércoles a 15.698, mientras, con las 14 muertes de las últimas horas, pasaron de 309 a 323 los fallecidos.

El estado sureño abrirá cinco hospitales de campaña conjuntamente con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., anunció este miércoles el gobernador, Ron DeSantis.

El primero, que se está instalando dentro del Centro de Convenciones de Miami-Beach, comenzará con 450 camas y pudiera tener hasta 1.000 de cuidados generales, más otras 50 para cuidados intensivos, indicó DeSantis en conferencia de prensa.

Su apertura está prevista para finales de este mes, detalló Todd T. Semonite, comandante general del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Estos hospitales están concebidos solo para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

"Prefiero estar preparado para lo peor que no estar preparado", dijo DeSantis.

De Santis también dijo que uno de sus planes "inmediatos" es agilizar los resultados de los test con unas máquinas nuevas que ofrecen resultados en cinco minutos, en contraste con los cinco días que a veces puede tomar este proceso.

Otro de los objetivos del gobernador es que, a discreción de cada médico, se pueda suministrar la hidroxicloroquina, de la que más de un millón de dosis estarían llegando hoy desde una farmacéutica de India a Tallahassee, la capital estatal.

Este fármaco está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) federal, y clasificado como un medicamento contra la malaria, pero para el nuevo coronavirus todavía no se prescribe.

Miami-Dade está poniendo en marcha otros dos hospitales de emergencia, uno con 250 camas en la Feria de la Juventud del suroeste del condado y otro en el antiguo hospital Panamerican, en el noroeste.

Datos actualizados del Departamento de Salud de Florida muestran que las hospitalizaciones también subieron, de 1.955 a 2.082, y el principal foco de la pandemia sigue estando en el sur del estado, con el condado de Miami-Dade a la cabeza.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSe elevan a 174 fallecidos y 3,181 casos confirmados en México por COVID-19
SiguienteVenezuela ralentiza los contagios por COVID-19 con 167 casos y nueve muertes