Televisión

Comunicadores que por años han sido seguidos por su forma de vestir

Santo Domingo, RD.- La forma de vestirse de los periodistas y comunicadores volvió a estar en la palestra pública luego de que la asesora de comunicación del Gobierno, Angelita Peña, asegurara que la televisión está llena de «gente fea y mal ataviada».

Comunicadores que han trascendido por su estilo de vestir y de comunicar

Esas críticas hacen recordar que en el pasado varios comunicadores de la televisión se hicieron famosos por su forma de vestir. Aunque también recibían reconocimiento por su trabajo profesional.

Dos ejemplos de esos comunicadores que en el pasado cercano generaban opinión y empatía por sus formas de vestir han sido Domingo Bautista, comunicador y animador de televisión y eventos.  Además, Carlos Batista Matos, cronista de arte y espectáculos. Este último, al día de hoy, se define como el “mejor vestido”.

Leer también: Primera dama y Vicepresidenta rechazan declaraciones de Angelita Peña

Los colores de Domingo

Domingo Bautista marco un antes y un después en la televisión dominicana. Así lo afirma un escrito del periódico Listín Diario. La nota narra que Bautista con su “concepto atrevido», nacido inadvertidamente, en un principio criticado, pero sin lugar a dudas convertido en una marca que se denominó Los colores de Domingo.

La versatilidad de Domingo Bautista y su forma atrevida de usar todos los colores de la paleta se convirtieron en una marca, que mucho de sus seguidores copiaban y hasta acaparar la inspiración de un artista.


En el año 2018, el artista José Pión se inspiró en Los colores de Domingo para hacer una exposición.

“Me inspiré en la trayectoria y Los colores de Domingo, en un proceso de un mes de trabajo, buscando reflejar sus épocas desde su inicio en la televisión hasta la actualidad. Mostrando el trayecto artístico en los medios con sus colores y personalidad”, declaró Pión en una entrevista concedida al Listín Diario.

Trayectoria Domingo Bautista

En los años 90, Domingo Bautista llegó a Color Visión, donde implantó un estilo de conducción que revolucionó.  Sus espacios La Súper Tarde y La Súper Revista se convirtieron en clásicos del canal, donde duró 25 años.


Actualmente, Domingo Bautista tiene en el aire el programa radial “Domingo Latino” que se transmite por la estación Hits 92, todos los domingos desde las 12 del mediodía. Y produce «El Súper Meridiano” por Supercanal 33 y la Señal Caribe para Estados Unidos

El año pasado el Senado de la República le otorgó un reconocimiento a Domingo Bautista por sus aportes de más de 40 años a la televisión dominicana. Ha recibido innumerables reconocimiento por su trayectoria.

Carlos Batista Matos, «el más caro»

Carlos Batista Matos, mejor conocido como «lo más bello». Esto porque el comunicador cada vez inicia su programa de televisión Con los Famosos haciendo alarde de ello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Batista (@carlosbatistam)


“Acaso hay un hombre más bello que yo, más lindo que yo, más caro que yo, más elegante que yo. Lo dudo. El más esplendido también”, con esas frase inicio Batista Matos su programa del pasado lunes 27 de abril.

El comunicador ha sido conocido como el que “más corbatas caras usa”. Llegando a popularizarse en los hombres bien vestidos a definirlos como “muy caro”, como Carlos Batista Matos.

Carlos Batista Matos, reconocido periodista y presidente de la Fundación Bulevar de las Estrellas.

El cronista de espectáculos ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, la dedicatoria del Premio al Mérito de Acroarte. Carlos Batista Matos además es escritor. Entre sus obras se encuentran Historia y evolución del merengue (1999) y Bachata: historia y evolución (2002), dos obras que recibieron el aplauso de la crítica y de la clase artística nacional.

Jochy Santos

El comunicador y comediante Jochy Santos es otro de los hombres de la televisión y la radio que siempre está muy “bien ataviado”. Por lo que no entraría en la lista de feos de Angelita Peña.

Santos es atrevido al usar chaquetas de todos los colores. Se mantiene en buen peso corporal, por lo que su atuendo le ajusta perfectamente. Aunque también muestra en sus programa que toda su ropa es confeccionada a la medida en Manolo Alta Costura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jochy Santos (@jochysantos)

El estilo de Jochy Santos ha sido copiado por sus seguidores jóvenes  y no tan jóvenes. Pero, si desenfadados como él, cuando se atreven a lucir colores y estilos propios de la personalidad de Don Jochy Santos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jochy Santos (@jochysantos)


El comunicador Jochy Santos conduce el popular programa radial El Mismo Golpe. Y en la televisión los martes por Color Visión conduce y produce Es Temprano Todavía.

Influencer sin redes sociales

Domingo Batista, Carlos Batista Matos y Jochy Santos han sido comunicadores que pueden ser catalogados como los verdaderos “influencer”, porque su estilo de vestir y de comunicar fue trascendentes sin que existieran las redes sociales.

Leer también: 

Más contenido por Alba Nely Familia