¿Cómo identificar una bebida alcohólica adulterada?

¿Cómo identificar una bebida alcohólica adulterada?

Tomar alcohol adulterado o de muy mala calidad puede ser muy peligroso para la salud

Según expertos, cinco de cada 10 consumidores no saben identificar una bebida original de una adulterada.

Con esta publicación te enseñaremos a distinguir una bebida adulterada con algo tan simple como su olor.

Procura pedir tu trago “divorciado”, éste es el término que utilizan en los bares y restaurantes para referirse a las bebidas en las que tu mismo puedes mezclar tu bebida en la mesa;  así que te traerán el vaso con hielo, un caballito o copa con la bebida de tu elección como whiskey o vodka y el agua mineral, o jugo que elijas para su preparación.

Una vez que tengas el licor a tu alcance, toma un poco en uno de tus dedos y frótalo sobre tu mano. Al olerlo notarás un distintivo olor a alcohol el cual en cualquiera de los dos casos es normal, pero ahora empieza lo Bueno,  agita el licor y pon mucha atención, porque si este sigue oliendo a alcohol, significa que el producto está adulterado con con alcohol del 96 o metanol, una sustancia utilizada para rebajar pintura y barnices y la cual, evidentemente no es apto para el consumo humano.

Un producto completamente puro, tendrá un olor distinto una vez que entre en contacto con el aire. La primera vez olerá a alcohol, pero al agitarlo,  el olor será parecido a la cebada, madera o cualquier aroma característico del licor que se está probando.

Así que ya lo sabes, pon mucha atención al momento de consumir alcohol en un centro nocturno y toma en cuenta que una botella siempre debe estar completamente cerrada y con los sellos correspondientes, mismos que deben quitar enfrente de ti.  Si notas algo raro en el producto y notas que se encuentra adulterado, estás en todo su derecho de llamar a las autoridades correspondientes.

 

Fuente: Agencias y Badabun

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChina avanza en la construcción de la red móvil 5G más grande del mundo
SiguienteMiguel Vargas: comunidad internacional ha sido poca solidaria con RD en manejo crisis Haití