Comité del Paro de Colombia convoca a nuevas marchas

Marchas

Del 28 de abril al 15 de junio, Colombia vivió intensas jornadas de protestas

Bogotá, Colombia.- El Comité del Paro de Colombia convocó a nuevas manifestaciones el próximo 26 de agosto, para impulsar los proyectos de ley que llevó ese grupo para trámite en el Congreso.

"El Comité Nacional de Paro convoca a la movilización pacífica este 26 de agosto en las principales capitales del país, para exigirle al Congreso que dé trámite a los 10 proyectos de ley que radicamos el 27 de julio", dijo en un video de Youtube Francisco Maltés, miembro del Comité Nacional del Paro y presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Del 28 de abril al 15 de junio, Colombia vivió intensas jornadas de protesta durante el pasado Paro Nacional, que dejó decenas de muertos, heridos y hechos vandálicos en distintas partes de Colombia. En especial, en la ciudad de Cali (occidente) y la capital, Bogotá.

Lea también: Marchas en Colombia contra el Gobierno de Iván Duque

Después de esta fecha, protestas esporádicas se han seguido presentando, así como capturas de los integrantes de las llamadas "primeras líneas", o manifestantes que con escudos, cascos, piedras y caucheras se enfrentan con la policía.

Con información de Goblovisión y Sputnik News

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReportan como desaparecido al actor Andy Iturbides
SiguienteOTAN mantendrá tropas en aeropuerto de Kabul mientras dure evacuación