Comisión electoral del Colegio de Abogados informa elecciones están montada en un 85 por ciento

Comisión electoral del Colegio de Abogados informa elecciones están montada en un 85 por ciento

Llaman a todos los abogados acudir a votar masivamente

Santo Domingo, RD.- La comisión electoral del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) informó que están prácticamente montadas las elecciones del gremio, donde participaran más de 70 mil juristas hábiles para acudir a las urnas el próximo 5 de diciembre del 2020, para elegir al presidente de la entidad y la nueva Junta Directiva.

La comisión electoral integrada por Zenayda Girón Ortiz, quien la preside,
Leonte Ramos, Ruber Santana Pérez, Rafael Bautista, Ydelfonso Brito, José
Francisco Matos y Matos, Robert Saldaña, Fausto Antonio Henríquez y Omar Mojica explicó que para los comicios serán habilitadas más de 90 mesas de votación, que estarán ubicadas en 31 palacios de justicia a nivel nacional.

De igual forma, la presidenta de la comisión, Zeneyda Girón Ortiz, explicó que las votaciones estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la mayoría de provincias y de 8 a 6 de la tarde, en el Distrito Nacional y Santiago.

“Llamamos a los 20 aspirantes a presidir el gremio, a participar de forma organizada junto a sus seguidores, evitar diferencias y respetar los resultados de los comicios”, dijo Girón Ortiz.

Sostuvo que cada mesa electoral estará integrada por un presidente, un secretario y un vocal, así como delegados de los candidatos.

En tanto que, Leonte Ramos, secretario de la comisión, destacó que todos los abogados podrán participar en el proceso, aunque no estén al día con el pago de su carnet.

Ramos informó que los juristas de la provincia Santo Domingo deberán votar en la escuela Paraguay, detrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

También llaman a todos los abogados, a nivel nacional, acudir a votar masivamente el próximo sábado 5 de diciembre del 2020, de manera organizada, cívica y democrática, respetando las reglas del proceso.

Precisó que, en la actualidad, la organización del proceso está avanzada en más de un 85 por ciento, y que ya fue identificado el personal que laborará en las mesas, el diseño y lugar donde serán impresas las boletas electorales.

La mayoría de mesas de votación estarán integradas por jueces y otros juristas de gran credibilidad y personas propuestas por los candidatos.

La comisión dijo que ha tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden durante el proceso, el traslado de urnas y el conteo de votos.

De acuerdo a las informaciones suministradas, cuentan con el equipo humano necesario para realizar un conteo de votos rápido y eficiente.

También, resaltaron el nivel de transparencia con que han manejado el actual proceso, comunicando el padrón provisional electoral a los candidatos, con más de 60 días de antelación.

Recordaron que el colegio de notarios entrega su padrón 2 días antes de las elecciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLanzan proyecto de adaptación al Cambio Climático
SiguienteHipólito Mejía y su esposa positivos a la COVID-19