Comisión de derechos humanos repudia muerte del afroamericano George Floyd

Presidente Derechos Humanos reveló 30 personas fueron reportadas como desaparecidas

El activista social afirmó que el racismo es latente en el país

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos depositará ante la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, una carta clamando por los derechos de los manifestantes en las protestas contra el racismo por la brutal muerte de George Floyd.

“No puedo respirar” una de las últimas frases que logró pronunciar George Floyd, mientras yacía en el pavimento.

Las impactantes imágenes donde se observa al ex oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, presionando con su rodilla el cuello de Floyd, le dieron la vuelta al mundo provocando una indignación colectiva.

En la República Dominicana, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó su rechazo ante el asesinato del afroamericano.

Mercedes, afirmó que la responsabilidad de lo que está aconteciendo en Estados Unidos es exclusiva de las propias autoridades de ese país, y que con esto se evidencia que existían una serie de situaciones previas que terminaron en un estallido.

El activista social afirmó que el racismo es latente en el país e hizo un llamado a las autoridades dominicanas a implementar políticas públicas para evitar situaciones similares.

Personas en todo el mundo consternadas por este horrendo hecho, se han manifestado a través de movimientos como el Black Lives Matter y el Black Out Tuesday donde las redes sociales se oscurecieron en apoyo a las protestas que incluso se han convertido en saqueos, y que se han extendido por diferentes ciudades de Estados Unidos entre las que se encuentran Washington, Minneapolis y Nueva York.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSector externo asegura Gonzalo es principal opción electoral
SiguienteLeonel reitera posición a favor de la entrega de una parte de fondos de pensiones a trabajadores