Comerciantes Mercado La Pulga piden reanudar operaciones en KM/ 12 Independencia; no aguantan desempleo

Santo Domingo.-Comerciantes del Mercado La Pulga reiteraron su pedido a las autoridades de que se les permita reanudar sus actividades comerciales en el kilómetro 12 de la avenida Independencia, por lo menos hasta el mes de diciembre; aseguran que el acondicionamiento de los nuevos terrenos donde se les pretende reubicar tardaría más de 3 meses.

En esta razón, una una concentración de ellos se apostó de manera pacífica en las inmediaciones del kilómetro 12 de la Avenida Independencia, para luego trasladarse a unos terrenos ubicados entre las avenidas Isabela Aguiar y la Luperón, en la zona industrial de Herrera, con la intención de conocer lo que serían los nuevos terrenos que darían paso a la reactivación de las operaciones comerciales, de estos 4,500 mercaderes.

El presidente de la Asociación de Vendedores de La Pulga, José Manuel Caro, aunque se mantiene optimista, no dejó de expresar su preocupación por que el traslado a estos espacios aún no es oportuno.

La crisis económica que ha lacerado el mundo, ha afectado fuertemente Dalila Merci, una madre de tres niñas, que desde que fue desalojada del 12 de Haina en el mes de Marzo, se a dedicado a vender sus productos en otras zonas comerciales.

Estos comerciantes que en su mayoría tienen más de 15 años trabajando de manera independiente, temen el seguir teniendo pérdidas económicas.

Los terrenos donde serán reubicados estos buhoneros son propiedad del Estado y cuentan con una capacidad de 19,500 metros cuadrados, un espacio que no es sufuciente para el establecimiento de todos los miembros de la Asociación de Vendedores de este sector comercial.

La idea de trasladar el mercado corresponde, a la búsqueda de métodos para evitar la propagación del Covid-19.

De su lado, José Manuel Caro informó que para la próxima semana, sostendrán una reunión con el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar y otras autoridades, con el propósito de llegar a un acuerdo oportuno, y con el optimismo de que sus peticiones sean escuchadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHospitales traumatológicos apoyan plan Digesett para prevenir accidentes de tránsito
SiguienteRD y EU buscan estrechar vínculos en defensa y seguridad territorial