COE descontinúa alerta para 10 provincias

c4fc61bf-lluvias

Se prevé la presencia de estas precipitaciones sobre poblados del sureste

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó el nivel de alerta verde que había para 10 provincias, incluidas Santo Domingo y Barahona ante la disminución de las precipitaciones, luego de que comenzara a alejarse la vaguada que incidía en el territorio nacional.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ocurrirán algunos chubascos aislados y ráfagas de vientos este jueves, principalmente hacia la llanura costera Caribeña y poblados de la Cordillera Central, debido a un sistema frontal se posicionará al norte del país, en aguas del Atlántico.

En ese sentido, la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Bahía Escondida, Cabo Francés Viejo, Cabo Engaño, La Altagracia hasta cabo Cabrón, Samaná debido a olas anormales.

Los chubascos moderados y tronadas aisladas se registrarán especialmente sobre localidades del noreste como: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná, antes del mediodía.

En cuanto a la tarde y noche, se prevé la presencia de estas precipitaciones sobre poblados del sureste.

Para el viernes, predominarán los efectos locales, los cuales estarán favorecidos por un ligero incremento en la humedad, en consecuencia, se presentarán aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central. Mientras que, en las demás localidades prevalecerán condiciones de buen tiempo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Congreso de Perú rechaza adelantar el juicio político contra el presidente Martín Vizcarra
SiguienteRomán Jaquez dice asume con humildad y sentido de cohesión la responsabilidad de dirigir JCE