CNC presenta plataforma Indicando para conocer la posición de RD en índices internacionales

indi

La plataforma Indicando estará disponible a partir de septiembre

Santo Domingo. - El Consejo Nacional Competitividad junto a Intellisys, presentó la plataforma Indicando, la cual mantendrá actualizado a los ciudadanos de la posición que ocupa República Dominicana en los índices internacionales que miden la competitividad.

Indicando es una plataforma de indicadores y de análisis de valor referente a la competitividad y el clima de negocios, convirtiéndose así en la plataforma de información de los rankings internacionales que miden a la República Dominicana, para a su vez crear un historial del desempeño general del país a través del tiempo.

Esta plataforma permitirá organizar y sistematizar toda la información oportuna referente a índices internacionales que miden a la República Dominicana a través de dashboards interactivos de fácil acceso y comprensión para los ciudadanos.

Zoraima Cuello, refirió que “A través de Indicando se podrán visualizar los indicadores utilizados para evaluar la efectividad de las medidas, acciones y políticas dirigidas a mejorar el clima de negocios y la competitividad en la República Dominicana, así como facilitar el acceso a información de interés a los sectores público y privado para la toma de decisiones”.

Además, los usuarios podrán interactuar con los datos, de forma dinámica y comparativa con los demás países que son medidos por el índice seleccionado. Entre los indicadores que se estarán publicando y que podrán verificar se encuentran los siguientes: Índice de Competitividad Global (ICG); Doing Business; Índice Global de Innovación; Índice de Desempeño Logístico; Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, y otras fuentes de información a ser identificadas por Competitividad.

La plataforma Indicando estará disponible a partir de septiembre y podrá acceder a la misma a través de http://indicadores.competitividad.gob.do

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInstituto Duartiano denuncia quieren imponer planes de migrantes irregulares haitiano
SiguienteImpuestos Internos registra mejoría en atención en solicitudes de vehículos de motor