CMD advierte sobre aumento de casos COVID-19 tras celebración fanáticos béisbol en Santiago

COMPARTIR

Ariel Suero valoró el discurso del presidente Abinader

Santiago, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió sobre un aumento de casos COVID-19, a raíz de la celebración de fanáticos sin ningún protocolo, escenificada en Santiago tras la victoria del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas.

Cientos de personas irrespetaron las medidas de distanciamiento físico durante la noche de este lunes, por lo que advirtió que esto traerá como consecuencia directa el aumento de los contagios de la pandemia.

En otro orden, Ariel Suero valoró el discurso del presidente Abinader durante sus primeros cinco meses de gestión en el ámbito sanitario.

El presidente del gremio de los galenos también se refirió al consumo y venta masiva de que continúa teniendo la Ivermectina, para tratar la COVID-19, a pesar de las restricciones del Ministerio de Salud Pública.

Casos de coronavirus en el país

Salud Pública reportó este martes 1,625 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en la República Dominicana.

Con los nuevos estos 1,625 contagios se elevan a 196,591 los casos de COVID-19 acumulados en el país, de los cuales se han recuperado 145,115 y 49,015 continúan afectados por el coronavirus.

En su boletín 306, Salud Pública reporta tres decesos en las últimas 24 horas y 10 notificados por los centros de salud. A la fecha suman 2,461 los fallecimientos debido a la pandemia de la COVID-19 en República Dominicana.

En estos momentos, hay 1,282 camas ocupadas por contagiados de la enfermedad, de ellos 336 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 173 conectados a ventilación mecánica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader entrega reconstrucción de plaza educativa de la Policía Nacional
SiguienteViceministro Jatzel Román participa en convención de la Unión Demócrata Cristiana alemana