Clúster Turístico de Pedernales rechaza acuerdo firmado entre alcaldía y Ministerio de Turismo

También denunciaron que les preocupa “la forma poco transparente y excluyente” de la firma de este acuerdo

Pedernales, RD.- El Clúster Turístico de Pedernales rechaza la manera “excluyente” en que el Consejo de Regidores y la Alcaldía de Pedernales han actuado para arribar a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la Alcaldía de Pedernales.

El Clúster Turístico de Pedernales señaló que “queremos dejar sentado que en modo alguno nos oponemos a cualquier iniciativa que gire en miras a lograr el anhelado desarrollo turístico de nuestro pueblo y nuestra región, sin embargo, entendemos que un acontecimiento de esta naturaleza debió ser socializado con los sectores representativos de nuestra sociedad de Pedernales”.

También denunciaron que les preocupa “la forma poco transparente y excluyente” de la firma de este acuerdo y “nos llama poderosamente la atención poder conocer su contenido y las consecuencias futuras del mismo”.

Dijeron que quieren “confiar en que este acuerdo tenga resultados positivos para el pueblo de Pedernales y que nuestra alcaldía, junto a los regidores y su cuerpo jurídico hayan estudiado y analizado su contenido antes de proceder a su firma”.

Asimismo destacaron que el ayuntamiento está en la disposición de recibir colaboración del Gobierno Central, sin embargo, recuerdan que las facultades dadas en la ley a las autoridades municipales no deben ser delegadas ante ningún otro órgano.

“Solicitamos a nuestras autoridades municipales convocar a los actores que interactuamos en el sector turístico y podamos conocer todos los términos del acuerdo firmado y también solicitamos que en el proceso de poner en ejecución el contenido de lo firmado, se de participación a la sociedad de Pedernales”.

La directiva del Clúster Turístico está compuesta por Katia Adames quien la preside; Cruz Adán Heredia, vicepresidente; Víctor Rosario, secretario; Julio Cesar Díaz, tesorero; Fausto Gomera, Santiago Rodríguez, Digna Camacho, vocales; Ramón Mancebo y Mario José, asesores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJohnson no irá al funeral del príncipe Felipe para dejar sitio a la realeza
SiguienteEcuador elige presidente en cerrado duelo entre izquierda y derecha