Claustro Menor ratifica ascenso a recinto de Uasd-San Juan de la Maguana

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- El Claustro Menor la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) ratificó el ascenso de centro a recinto de la Uasd San Juan de la Maguana, gestiones iniciadas hace poco más de un año por la expresidenta de la Cámara de Diputados y exdiputada por San Juan, Lucía Medina.

En septiembre de 2019, la entonces legisladora, Yomaira Medina dio a conocer que el gobierno que encabezaba el Danilo Medina se había comprometido a aumentar a partir del mes de octubre de ese mismo año la partida presupuestaria del centro de los fondos que se transfieren a través del Ministerio de Educación Superior (MESCYT).

Estos montos eran 1.6 millones de pesos, y en el presupuesto del 2020 se le consignó los 3.2 millones en total, que es el impacto económico que permitió que la Uasd consiguiera esta elevación de categoría, de centro a recinto, ya que el tema económico era el único requisito faltante para que la academia, a nivel local adquiera la categoría de recinto.

Uno de los requisitos para la elevación de categoría es que posean una matrícula de más de 12 mil estudiantes, cantidad que sobrepasa, por lo que solo restaba que la transformación fuese avalada por el Claustro Menor.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorWhitney Houston se alza como la primera artista con tres discos de diamante
SiguienteReino Unido hará "todo lo posible" por evitar un confinamiento nacional