Cinco equipos avanzan a segunda ronda del torneo III Festival de equipos softbol

Cinco equipos avanzan a segunda ronda del torneo III Festival de equipos

Rafael –Fafo- García lanzó la primera bola en la inauguración del torneo III Festival de Equipos de Softbol.

Santo Domingo, RD.- Cinco equipos avanzaron a la segunda ronda del torneo III Festival de Equipos, por la primera copa Confraternidad y Trabajo, dedicado a Rafael –Fafo- García, pasado presidente de la institución.

Los equipos que avanzaron a la segunda ronda fueron; Seguros Patria y Prados de Cachón en la Categoría A; Indios de La Fe, Pedro Livio Cedeño y el Patio en la B.

En el nivel C no hay equipos clasificados a la segunda etapa. La vuelta regular en todas categorías se extendió a este lunes 19, martes 20 y miércoles 21, debido a las suspensiones en la jornada dominical, motivadas por las lluvias caídas en la capital.

La dirección técnica informó que la actividad se reanuda en la categoría A, a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Puerto Isabela, cuando se enfrenten a primera hora Seguros Patria con los Panas de Herrera; luego Halcones del Kennedy contra Panas de Herreras y viceversa cerrando la jornada.

Buena Vista II y los Mameyes se miden a esa misma hora en doble jornada en el estadio Buena Vista.

La categoría A define sus clasificados con los partidos del miércoles 21 en ese mismo estadio a partir de las 6:00 de la tarde, entre Brewers y Buena Vista II y a segunda hora, Mameyes contra Brewers.

Los partidos en la categoría B

Los partidos de la ronda regular reprogramados en la categoría B son a partir del martes 20, cuando en el estadio Número Uno se midan los equipos, Los Brothers y Hoyo de Chulín a primera; a segunda y tercera hora los Cañoneros se enfrentan al ganador y perdedor, respectivamente, del primer encuentro.

En la Liga Mercedes jugarán Pedro Livio Cedeño-2, los Franklin y Santo Domingo All Star; En el Número Dos, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte Quisqueya, El Martillo y Amigos de Santo Domingo y cerrando la jornada en un partido en la Farándula, Hoyo de Chulín con los Brothers.

La vuelta regular cierra con dos partidos el jueves 22 a partir de las 6:00 de la tarde en el Número Uno del Centro Olímpico, cuando se enfrenten Amigos de Santo Domingo y el Martillo y Pedro Livio Cedeño-2 con Los Franklin.

Resultados en la jornada dominical

El Peña Gómez Team venció por nocaut a Lope de Vega, 19 vueltas a ocho. Ganó Pedro Hernández y perdió José Taveras.

Por los ganadores se destacaron Moisés Mota con jonrón y trio de tubeyes; Robinson Figueroa, cuadrangular y dos sencillos; Edison Silverio y David Morales jonrón y un single y Luis Montero, doble y sencillo.

Seguros Patria se impuso 7-1 a Halcones del Kennedy. El triunfo fue para Cristian de Jesús y perdió Cristian Martínez, mientas que en la ofensiva por los ganadores José González, cuadrangular y dos sencillos para ser el mejor.

En la parte ofensiva se destacaron por los triunfadores Santo Montano con jonrón y un doble; Eddy Montero trio de sencillos; Franmil Báez y Jean Carlos Altagracia, un cuadrangular cada uno. Raymond Antigua fletó cuadrangular y sencillo por los derrotados.

El Patio ganó sus dos compromisos en la jornada dominical. A primera hora superó por nocaut a los Bad Boys 13-2, apoyado en la gran gestión monticular de Benito Cruz, el lanzador ganador; mientras Arismendi Espinal cargó con la derrota.

A segunda hora El Patio salió ganador frente a los Hermanos Rotaco, nueve vueltas a cinco. Heriberto Morales fue el lanzador ganador y perdió Luis Morales. Starlin de la Rosa fue el mejor al bate por los triunfadores con jonrón y sencillo y Franmil Báez, un cuadrangular. Vladimir Acevedo un doble y un single por los derrotados.

Los Hermanos Retaco ganaron su primer partido en la jornada frente a Sports Team, 13-7. Ramón Medrano fue el lanzador ganador y perdió Príamo González.

Se destacaron con el madero por los triunfadores Gabriel Segura con dos jonrones; Anthony Peralta, cuadrangular y doble y Eugenio Goris, doble y sencillo. Por los vencidos Vicmal de la Cruz, jonrón y single.

Los Bad Boys dividieron honores en la jornada al superar a Sport Team 13 carreras a tres. Heriberto Núñez fue el serpentinero ganador y perdió Príamo González. Se destacaron por los ganadores Ramón Lantigua con tres sencillos; Brendy Felipe pegó dos y Anthony Peña un cuadrangular.

Santo Domingo All Star se impuso El Patio en un partido que terminó nueve vueltas a dos. Manuel Robles fue el lanzador ganador y perdió Luis Mejía.

Erasmo Regalado bateo doble y dos sencillos y Francisco Soriano jonrón y single por los vencedores, mientras que por los vencidos Nelson Marmolejos, jonrón y dos singles y Anei Sanana, cuadrangular y sencillo.

El equipo Quisqueya venció a Santo Domingo All Star, con pizarra de 10 vueltas a dos. Elison Graciano fue el lanzador ganador y peredió Pedro Pichardo.

José Báez fue el mejor con el madero por los ganadores, con jnrón y sencillo; Miguel Lorenzo dos indiscutibles y Joel Veras un doble. Por los vencidos Fausto Abreu dos singles.

El Quisqueya superó al Martillo siete vueltas a tres. Luis Martínez fue el pitcher ganador y perdió Miguel Echavarría.

La ofensiva de los ganadores la encabezaron Miguel Lorenzo y Winston Polanco con dos jonrones; Julio Florentino, doble y sencillo y Ángel Arias, para de incogibles.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD será "solidaria" ante pedido de la ONU contra el hambre
SiguienteEstudio señala que anticuerpos de la COVID persisten nueve meses tras infección