Nacionales

Cierran vías mientras agilizan montaje Desfile Nacional de Carnaval 2017  

Cierran vías mientras agilizan montaje Desfile Nacional de Carnaval 2017
Cierran vías mientras agilizan montaje Desfile Nacional de Carnaval 2017

El desfile será encabezado por los reyes Kinito Méndez y Eugenia Torres (Pequita)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Avanzan los preparativos para el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2017, que se celebrará este domingo.

Debido al montaje, se ha dispuesto el cierre del malecón a partir de este sábado, a las 3:00 de la madrugada hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, en el perímetro entre la avenida Máximo Gómez hasta la avenida Presidente Vicini Burgos (Obelisco).

El Ministerio de Cultura explicó en un comunicado que el cerco se ampliará el domingo desde la avenida Abraham Lincoln hasta la Francisco Alberto Caamaño Deñó (Puente Flotante), día en que también estarán cerradas las vías de acceso por la avenida Independencia, Ma. Herrera, Socorro Sánchez, Pasteur, José María Lluberes y Presidente Vicini Burgos.

Agregó que obreros y técnicos agilizan la instalación de los entarimados VIP, para la prensa y jurados, desde los cuales podrán observar el desfile que organizan el Ministerio de Cultura, con el respaldo de los ministerios de Turismo y Educación y la Comisión Nacional del Carnaval.

Dijo que el gran recorrido de comparsas de todo el país será encabezado por la reina del Carnaval, la gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita), y el rey, el merenguero Kinito Méndez, quienes serán seguidos por decenas de comparsas ganadoras en los carnavales municipales de República Dominicana.

Se ha programado el cierre del mismo con un concierto en el que actuarán los intérpretes Sergio Vargas, Mozart La Para, Don Miguelo y Chiquito Team Band.

La viceministra Edilí Pichardo y el director de Gestión del Carnaval, Ramón Lachapelle, informaron que esta versión está dedicada a los carnavaleros de los municipios de la región noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís y Río San Juan.

Se ha previsto que el recorrido inicie a las 3:00 de la tarde, en dirección oeste a este, partiendo de la intercepción entre las avenidas Máximo Gómez y George Washington, para concluir  en el obelisco, frente a la sede del Ministerio de Cultura.

Un dispositivo de seguridad, con unos 2,500 agentes del orden, vigilará que los asistentes no porten armas de fuego, objetos cortantes, envases  de vidrios, ni consuman bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección General Preventiva de la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Turística (POLITUR), la Marina de Guerra y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) apoyan en este operativo.