Cierran dos escuelas en El Bronx tras contagio de un estudiante con coronavirus

cierran dos escuelas

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este jueves del cierre de dos escuelas que comparten un edificio en el distrito de El Bronx luego de que uno de sus estudiantes arrojara positivo al coronavirus, cuya cifra en esta ciudad se coloca ya en los 62 casos.

"Estamos cerrando dos escuelas que comparten el edificio debido al caso positivo confirmado de un estudiante con COVID-19", informó De Blasio a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente indicó que el Departamento de Salud dará seguimiento al caso para saber quiénes estuvieron cerca del estudiante para recomendar cuarentenas y realizar pruebas según sea necesario y desinfectar el edificio que comparten las escuelas, que estarán cerradas durante 24 horas.

"No tomamos esta decisión a la ligera, conocemos la ansiedad que esto significa para los estudiantes, el profesorado y los padres. Estamos tomando todas las precauciones para mantener a las personas seguras, y mantendremos a todos informados a medida que aprendamos más durante el día", agregó en su tuit.

Por otra parte, De Blasio indicó hoy que están trabajando en nuevas medidas que darán a conocer hoy o mañana para poner en marcha en Broadway y evitar la propagación del virus, pero no contemplan apagar las luces de los teatros.

"No quiero ver que Broadway se oscurezca si podemos evitarlo. Quiero ver si podemos lograr algún tipo de equilibrio", aunque no se descartaría una medida más drástica, indicó el alcalde, en una entrevista con la cadena CNN.

"Vamos a tener que poner en marcha más y más restricciones", afirmó tras elevarse los casos del COVID-19 en la ciudad. Aunque no dio detalles, aseguró que los cambios "equilibrarían de alguna manera la necesidad de mantener la mayor normalidad posible en la sociedad y al mismo tiempo reducir las reuniones que causan preocupación, dando a las personas más espacio".

Los señalamientos del alcalde surgen luego de que se tomara la decisión de cancelar el famoso y esperado desfile del día de San Patricio, previsto para el próximo 17 de marzo, lo que ocurre por primera vez en los 250 años que se ha estado realizando este multitudinario evento que recorre la Quinta Avenida.

Otras ciudades en EE.UU. ya habían cancelado la celebración del día de San Patricio.

De Blasio aseguró que no se contempla parar el metro por el brote del coronavirus, declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque paralizaría la economía, los trabajos y "los medios de vida".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCentro de Corrección y Rehabilitación de Puerto Plata entrará en funcionamiento este mes
SiguienteEN VIVO: Presidente de España comparece para anunciar nuevas medidas contra coronavirus