“Chamaquita”: La realidad de muchas adolescentes en RD, presentada por Carasaf Sánchez

Santo Domingo, RD.-  “Chamaquita” es la propuesta musical sobre un tema social que se ha convertido, para muchas personas, en tema de conversación en la redes sociales durante los últimos días.

Es un trabajo artístico del actor y artista musical Carasaf Sánchez, con el que pretende llevar a la reflexión a los adolescentes acerca de cómo sus decisiones de ahora impactarían su futuro.

El video de tres minutos y veintisiete segundos muestra la historia de una adolescente que escapaba de la escuela para reunirse con otro joven unos pocos años mayor que ella.

Con el tiempo tiene que enfrentarse a un embarazo sin el apoyo de sus padres. Sus amistades se burla de ella, tiene que dejar de estudiar para poder trabajar, y hasta se convierte en víctima de violencia física por parte de su pareja.

“Pobre chamaquita; por estar de malo corista; un motorista te llenó la barriguita; Chamaquita, tan bonita y tan chiquita; a los 13 ya eres una mujercita; culpa de tus padres; te malcriaron por ser bonita; te aplaudían cuando meneabas la nalguita; quemaste muy pronto la etapa de ser niñita; a tus 20 ya serás una doñita”, estrofa de la canción.

Lo narrado en esta canción, y su video, es la triste realidad de muchas adolescentes en República Dominicana, quienes tomaron malas decisiones que marcaron para siempre sus vidas, en algunos casos por falta de orientación de sus padres; en otros por rebeldía.

 

Por: Rosa Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado y personal de salud solicitan la reconstrucción del hospital de Yamasá
SiguienteGobierno y sector privado unifican esfuerzos del Plan Nacional de Vacunación a través de Centro Neurálgico