Cenizas de “El Campeón de la Bolita del Mundo” serán esparcidas en el mar

Paz al alma del "campeón de la bolita del mundo", el hijo de doña Tatica, Jack Veneno

Santo Domingo, RD.- El país llora la muerte Jack Veneno, el campeón de siempre, mientras se dan a conocer los detalles de su velatorio.

Los restos de “El Campeón de la Bolita del Mundo” serán expuestos este miércoles, a partir de la una de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El sepelio se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del jueves.

Los restos de Jack Veneno serán cremados y una parte de sus cenizas será esparcida en el mar, frente al Parque Eugenio María de Hostos, lugar donde construyó su leyenda como hombre del deporte y el espectáculo.

Sobre la vida de Jack Veneno

Rafael Antonio Sánchez, quien nació el 2 de mayo de 1942 (78 años de edad) en San José de Ocoa, batalló con el cáncer de páncreas durante meses y según las palabras de su hijo Jack Michael, el luchador decidió ir a su casa para estar con su familia cuando llegue el momento de su partida, como así sucedió.

"Realmente fuimos dados de alta con papi a la casa, sabiendo el diagnostico, él (Jack) quiso estar en su casa; quería cuando partiera estar en su cuarto, en su casa, nosotros decidimos estar con él cuidándolo todo este tiempo" dijo Jack Michael.

Fue un ídolo de toda una generación en los años 80. Luego de tener una niñez admirando al enmascarado de plata, también conocido como El Santo, inició en la lucha libre a los 16 años.

Su hijo agradeció a todas las autoridades del país, encabezados por el presidente de la república, Luis Abinader, por todo el apoyo a su padre cuando estuvo recluido en el hospital del doctor Cruz Jiminián.

El programa de lucha libre que se transmitió por Color Visión fue líder de audiencia en la televisión dominicana lo que le permitió visitar gran parte del país, incluyendo estadios de béisbol, donde lo esperaban cientos y cientos de fanáticos de la época del llamado "deporte espectáculo".

Pero sin dudas su casa fue el parque Eugenio María de Hostos, donde su nombre se hizo leyenda.

A este lugar pidió ser llevado antes de partir a la casa del señor.

"El quiso que lo lleváramos al Eugenio María de Hostos, me llamó, quiso ir a la estatua y lo único que me dijo fue que volvió a respirar", comento su hijo.

La alcaldía del Distrito Nacional, en el 2019 cuando era dirigida por David Collado, develó una estatua en honor a Jack Veneno, por iniciativa de la fundación Luz y Sombras Espacio de Arte, la cual se encuentra en la explanada frontal del Eugenio.

La leyenda de la lucha libre pidió ser cremado y que sus cenizas fueran esparcidas en el mar del malecón de Santo Domingo, frente al parque Eugenio María de Hostos y otra parte en el cementerio Puerta del Cielo.

Paz al alma del "campeón de la bolita del mundo", el hijo de doña Tatica, Jack Veneno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO: Presidente Abinader juramenta grupo para reformar la Policía Nacional
SiguienteEmbarazada solicita ayuda para salvar la vida de su bebé, tiene que ser intervenido quirúrgicamente cuando nazca