Cedeño afirma aplica transparencia y buenas prácticas públicas en Bienes Nacionales

César Cedeño CDN

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño, encabezó la celebración de una misa con motivo del 72 aniversario de la institución.

En este escenario manifestó que tiene el reto de sanear y transparentar las operaciones de la institución, sumida en el descrédito desde hace décadas, además de recuperar y preservar las propiedades del Estado en manos de particulares.

“El presidente Abinader me ha encomendado la tarea de adecentar a Bienes Nacionales, recuperar las millonarias propiedades públicas que durante décadas han sido usufructuadas por particulares, instrucciones que estamos cumpliendo con estricto apego a las leyes y sin violentar derechos, pues esas propiedades pertenecen al pueblo”, destacó.

Al participar de la celebración eucarística, oficiada por el sacerdote Fray Máximo Rodríguez, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la Zona Colonial, Cedeño exhortó a los funcionarios y empleados de Bienes Nacionales a que asuman sus tareas de la mano de las normativas jurídicas de la institución y de la nación.

Acompañado de altos funcionarios y decenas de empleados de la institución, siguiendo un riguroso cumplimiento del protocolo sanitario por la COVID-19, Cedeño señaló que desde el inicio de su gestión dispuso de la formación de equipos de trabajo de las direcciones de Recuperación, Jurídica, Inmobiliaria y Seguridad, para que, con apego a las disposiciones legales y con respeto a los derechos humanos, “recuperemos las propiedades en terrenos o edificaciones, para que la población dominicana se pueda sentir confiada y orgullosa de Bienes Nacionales”.

Manifestó que encontró una institución caracterizada por el desorden y el descrédito administrativo, realidad que está enfrenando con firmeza, rigurosidad, buenas prácticas públicas, transparencia y una efectiva defensa de los recursos del pueblo.

Cedeño dijo agradecer la confianza depositada en él por el presidente Abinader para cambiar la realidad histórica de esa institución, a través de un plan de recuperación de los recursos públicos irregularmente en manos de particulares, pero, además, aplicar transparencia y sanear las operaciones administrativas.

Ver también: Director de Bienes Nacionales y CEA garantiza terminación Ingenio Esmeralda en Monte Plata

Previo a la celebración eucarística, Cedeño participó de una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, ubicado en Ciudad Nueva, escenario en el que proclamó su compromiso de desarrollar una gestión acorde con los principios nacionales, éticos y morales de los próceres Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Las festividades del aniversario se iniciaron en la sede central de la institución, con el izamiento de la Bandera Nacional, acompañado de la interpretación musical del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

A la actividad religiosa asistieron el Mayor General Rafael Manelich Salazar, en representación del Ministro de Defensa, Tte. General Rafael Luciano Díaz Morfa, el Contraalmirante Luis Castro Hernández, en representación del Vicealmirante Ramón Gustavo Betances, Comandante de la Armada Dominicana, La General de Brigada Teresa Martínez, subdirectora de la Policía Nacional, en representación del Mayor General Edward Sánchez, Director de la Policía Nacional, el Viceministro de la Presidencia, José Jaquez, la Viceministra de la Presidencia, Geanilda Vásquez, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, la Viceministra del MAP, Sheyla Castillo; la Directora de DIDA, Carolina Serrata Méndez, así mismo de los Subdirectores Generales de Bienes Nacionales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLeonel Fernández destaca importancia geográfica de RD en seguridad nacional de EE.UU
SiguienteLa Guerra de los Sexos ahora los sábados por Color Visión