Nacionales

Católicos piden actualización del Código Penal, pero con sanciones severas para el aborto

El inclemente sol no fue excusa para que las familias católicas expresaran su opinión

Santo Domingo.- La Iglesia Católica se pronunció una vez en contra de la despenalización del aborto y reconoció que el Código Penal de la República Dominicana, necesita una actualización inmediata, pero advirtió que en esta pieza debe contemplar sanciones severas para el aborto.

Más de 300 parroquias del gran Santo Domingo marcharon en la avenida George Washington, en la caminata, “Un Paso por mi Familia”.

El inclemente sol no fue excusa para que las familias católicas expresaran su opinión sobre el espinoso tema. Reiteraron su rechazo a la despenalización del aborto y llamaron una vez más al Gobierno y a los legisladores a defender la vida.

En la lectura de un manifiesto se abogó por aprobación del nuevo Código Penal que permita una aplicación adecuada de las leyes pero que mantenga la despenalización del aborto.

Durante la homilía, la Iglesia también se pronunció contra la violencia de género y la corrupción.

La tres causales observadas por el presidente Danilo Medina, para una posible despenalización del aborto, producto de violación o incesto, cuando la vida de la mujer esté en riesgo y por malformación congénita incompatible con la vida, continúan siendo rechazadas por clérigos.

Diversos sectores coinciden en que el tema del aborto debe ser excluido del Código Penal, para permitir su aprobación y con esto garantizar un marco jurídico que garantice la justa aplicación de las leyes.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias