Cataluña cierra bares y restaurantes por el aumento de contagios de coronavirus

La medida, que también limita el aforo de comercios hasta el 30 %, entrará en vigor a partir del viernes y durará 15 días

España.-El Gobierno de Cataluña ha aprobado el cierre de los bares y restaurantes de toda la región a partir del próximo viernes y hasta finales de este mes de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus. Solo se permitirán los servicios de recogida de comida.

También se restringe hasta el 30 % el aforo de los comercios; se cierran salas de juego, bingos y casinos; se suspenden los congresos y convenciones; se reduce el aforo de cines y teatros al 50 %; y se prohíben los servicios que impliquen contacto físico, a excepción de visitas médicas y peluquerías.

Por su parte, desde el sector de la restauración ya se ha anunciado que se recurrirá esta decisión del Ejecutivo catalán ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El sector protesta

Este miércoles, tras conocerse que el Gobierno catalán estaba barajando restringir aún más la actividad de los negocios de hostelería y restauración distintas patronales del sector ya señalaron su preocupación e incluso indignación por las medidas que se preveía implantar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEddy Olivares será entrevistado mañana por comisión del Senado que evalúa escogencia de miembros JCE
SiguienteCuatro estudiantes de La Vega y Santo Domingo representarán a RD en XXII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe