Regionales

Caso de prostitución: por la mediación de políticos dejan en libertad propietario de Casa Blanca

Fernández fue detenido tras un operativo que buscaba desmantelar una red internacional de explotación sexual y trata de personas.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santiago varió la prisión preventiva por una garantía económica de 3 millones de pesos, al propietario del Night Club Casa Blanca, acusado de trata de personas, lavado de activos y proxenetismo.

Además de la suma, que será pagada en efectivo, el imputado Juan Antonio Fernández presentó como garantes a los prominentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Izquierdo, Walter Musa y otras 7 personas.

La decisión de la jueza la ampara, entre otros presupuestos, la alegada situación de salud del imputado que, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), debe ser operado de urgencia.

Fernández fue detenido tras un operativo que buscaba desmantelar una red internacional de explotación sexual y trata de personas, en el que las autoridades rescataron a 45 mujeres (40 venezolanas y 5 colombianas), a quienes presuntamente explotaba sexualmente.

Durante el operativo las autoridades se incautaron de 800,000 dólares en efectivo, carros de lujo y varias propiedades y negocios.

Contra Fernández pesaba una medida cautelar de 18 meses de prisión, de los cuales había cumplido 11.

Figuran en el mismo expediente Grismelda Acarilis Merejo, y el venezolano Jolvert José Ramírez, entre tanto contra María Magdalena Batista y Jairo Correa se impuso garantías económicas por 2 millones de pesos para cada uno.

Más noticias