En todo el trayecto del carreteo fueron apostados decenas de agentes policiales

Santo Domingo RD.- Vociferando consignas contra el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cientos de ciudadanos de manera pacífica se movilizaron en el carreteo en contra de las constantes alzas en los precios de los combustibles.

Por más de cinco horas el Movimiento Cívico Somos Pueblo, realizó su multitudinario carreteo exigiendo que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.

Los manifestantes desafiaron las altas temperaturas que se registraron la tarde de este martes, para manifestarse de una manera pacífica, marcha que culminó en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera.

La caravana partió desde la avenida Tiradentes en las inmediaciones del Estadio Quisqueya y durante todo el trayecto los manifestantes expresaban consignas y reclamos.
Los organizadores de la marcha la calificaron como exitosa y aseguraron que fueron superadas todas las expectativas.

En todo el trayecto del carreteo fueron apostados decenas de agentes policiales y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes vigilaban para que durante la actividad se preservara el orden público y fueron supervisados por el subdirector de la Policía Nacional.

Este fue el primer carreteo de ciudadanos que demandan la transparencia de parte de los servidores públicos, y el debido respeto a los derechos a exigir que se rindan cuentas de los impuestos a los combustibles y el uso que se le dan a estos.

Por: Miguel de la Rosa