Nacionales

Canciller felicita a Luis Arce virtual presidente electo de Bolivia

Indicó que el pueblo se expresó a través de elecciones libres, justas y transparentes

Santo Domingo RD.– El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Roberto Álvarez, felicitó al virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo, por su contundente triunfo en elecciones bolivianas.

Álvarez a través de su cuenta de Twitter indicó que el pueblo se expresó a través de elecciones libres, justas y transparentes, pero que ahora toca la reconciliación nacional.

Según las proyecciones de los resultados en las elecciones de Bolivia, Luis Arce, exministro de Evo Morales, se perfila como el próximo presidente de Bolivia.

Al cierre de la votación realizada este domingo, la encuesta de la empresa de investigación Cies Mori y el estudio de conteo rápido del consorcio Tu voto cuenta señalan que el postulante obtuvo más del 52% de la preferencia.

Y tanto la presidenta interina, Jeanine Áñez, como el principal candidato rival del partido de Morales, Carlos Mesa, reconocieron el triunfo de Arce aunque pidieron esperar a los resultados oficiales.

Hasta la madrugada del martes, el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, encargado del conteo oficial, iba computando menos del 51% de las actas de votación.

Más contenido por Redacción CDN