Internacionales

Canciller alemana y presidente de EE. UU. expresaron su voluntad de “sanciones más duras” de la ONU contra Corea del Norte

El canciller alemán Ángela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump expresaron durante una conversación telefónica su voluntad de que la Organización de las Naciones Unidas

Estados Unidos anunció que distribuirá un borrador de resolución con nuevas sanciones de la ONU

La cancillera alemán Ángela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump expresaron durante una conversación telefónica su voluntad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopte nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego del último ensayo nuclear de Pyongyang.

Steffen Seibert, portavoz de la cancillería, indicó en un comunicado que “comparten la idea de que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen norcoreano y que el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar rápidamente nuevas sanciones más duras”.

Vea también: Consejo de Seguridad de la ONU convoca reunión de emergencia tras prueba nuclear de Corea del Norte

 “El objetivo sigue siendo (…) encontrar una solución pacífica al conflicto” con Corea del Norte, según el comunicado. Sin embargo, Merkel dijo estar dispuesta a defender un incremento de las sanciones ante sus socios europeos, según la agencia de noticias AFP.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que distribuirá un borrador de resolución con nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares. Además, anunció su deseo de que el proyecto se vote el próximo lunes 11 de septiembre.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias