Denunciaron que fueron desalojados de sus propiedades desde el 2009

Samaná.- Campesinos de la comunidad del Catey, provincia Samaná́, solicitaron al presidente Luis Abinader instruir al Instituto Agrario Dominicano a que realice una investigación para determinar quiénes son los dueños de unos terrenos que supuestamente se encuentran apoderados por un abogado.

Denunciaron que fueron desalojados de sus propiedades desde el 2009 por un abogado, apoyado por funcionarios del Gobierno y autoridades del Ministerio Público de Samaná, los cuales durante años han vivido luchando por los terrenos donde fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano.

El Presidente de la Asociación de Pipioteros y Parceleros Francisco del Rosario Sánchez, José Simón Rojas, es quien ha estado denunciando durante años,  junto a cientos de  campesinos de la comunidad del catey de este municipio de Sánchez, que  el abogado Jorge López Hilario, y su esposa manejan una supuesta mafia para adueñarse de terrenos del estado.

Asimismo, el abogado de los campesinos Oscar Luis Mariñez dijo que estos agricultores,  han agotado todo los procesos legales y es el mismo estado dominicano que debe impedir que los terrenos caigan en manos de mafiosos.

Los campesinos solo esperan que el presidente Luis Abinader  ordene a las instituciones del estado realizar una investigación para determinar quiénes en verdad son los dueños de la parcela 9-B del distrito 59 segunda del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37)