Cámara de Diputados elige sustitutos de Josefa Castillo, Nelson Arroyo y Olmedo Caba

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- Por fin, la Cámara de Diputados anunció la sustitución de los funcionarios que fueron electos en las elecciones pasadas, y que habían dejado sus curules desde el 16 de agosto: Josefa Castillo, Nelson Arroyo y Olmedo Caba.

Luis Gómez será juramentado por Nelson Arroyo; Dulce Quiñones, por Josefa Castillo, y Dorina Rodríguez, por Olmedo Caba. Todos son miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

No se anunció quien sustituirá a Zaida Polanco, de Valverde, quien falleciera de COVID-19 antes de ser juramentada.

Con esta decisión, Claudio Caamaño y el hijo de Josefa Castillo, Jheyson García Castillo, se quedan con las manos vacías.

Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en nombre de su organización, informó al hemiciclo que ellos ya habían sometido las propuestas de ternas para sustituir las curules vacías.

Esto fue respaldado por Gustavo Sánchez, José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez, Héctor Féliz, Elías Wessin, Rubén Maldonado y Máximo Castro.

Pedro Botello, contrario a esto expresó: “Muchas veces se le condena al diputado por seleccionar a un familiar para que le sustituya. Le quiero decir a la ciudadanía que muchas veces por querer ser justos, somos injustos, a los diputados electos también hay que respetarles sus decisiones”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader instruye auditoría de Lotería Nacional
SiguientePrecios plátanos comienzan a bajar; carnes y huevos mantienen costo elevado