Nacionales

Cámara de Diputados elige integrantes comisión Defensor del Pueblo

En el 2001 se incorporó al Estado Dominicano la figura del Defensor del Pueblo, creado mediante la Ley No.19-01

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, revela este miércoles los nombres de los integrantes de la comisión de evaluación y selección del Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

Pacheco dijo que la misma tiene la finalidad de recibir nuevos expedientes y además evaluar a los que fueron conocidos por la comisión anterior.

La comisión la conforman Pedro Tineo, Adalgisa Abreu, Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Vítor Suarez, Mayobanet Martínez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez y Juan Dionisio Rodríguez.

En el 2001 se incorporó al Estado Dominicano la figura del Defensor del Pueblo, creado mediante la Ley No.19-01, cuya misión es salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias de funcionarios públicos, órganos del Estado y entidades prestadoras de servicios públicos.

El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley. Su característica es la neutralidad.

El Defensor del Pueblo tendrá autonomía funcional, administrativa y presupuestaria. En el ejercicio de su ministerio, el Defensor del Pueblo estará investido de plenos poderes y facultades a fin de iniciar, de oficio o a petición de parte, cualquier investigación que conduzca al esclarecimiento de actos u omisiones del sector público y de las entidades no públicas que prestan servicios públicos.

Más contenido por Redacción CDN