La pieza contó con el voto de los diputados de las distintas bancadas

Santo Domingo RD.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que busca devolverles el 30% de los fondos de pensiones anticipado a los trabajadores.

La pieza de la autoría del diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), representante de la Romana y otros 35 legisladores de varios partidos, contó con el voto de los diputados de las distintas bancadas.

El proyecto indica que la entrega de los fondos se efectuaría en un plazo de diez días de presentada la solicitud en donde el afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito.

Detalla que las personas que deseen acogerse a la ley deberán solicitar los fondos en un plazo máximo de treinta días de concluido el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Señala que el 30 por ciento de los fondos acumulados en las AFP constituyen un fondo de garantía para los afiliados en los estados de emergencia que no puede ser utilizado bajo ninguna circunstancia por las instituciones financieras.

Ahora la pieza pasa al Senado de la República.