Cámara de Diputados aprueba declaratoria emergencia nacional por coronavirus

La camara 9

Santo Domingo RD.- La Cámara de Diputado aprobó la resolución que declara el estado de emergencia nacional solicitado por el presidente Danilo Medina como medida preventiva para contener el avance del coronavirus en el país.

Este pasado miércoles los senadores aprobaron la resolución, la cual declara el estado de emergencia por 25 días, y fue solicitada por el presidente Danilo Medina.

En tanto, Alfredo Pacheco, dijo que apoyaran los 25 días del estado de emergencia que concluyen exactamente después del Domingo Santo

Asimismo, pide al presidente que a través de los planes sociales se le otorgue la comida cruda una vez a la semana para que las personas no se expongan ante la pandemia del coronavirus.

En tanto, el diputado Henry Modesto Merán, durante la sección expresó que el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo está a favor de la resolución dispuesta por el presidente Medina para declarar el país en estado de emergencia nacional.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública informó de dos víctimas y 34 casos positivos de coronavirus.

Las víctimas mortales fueron identificadas como una mujer dominicana, residente en España, quien padecía de VIH y tuberculosis, además de un hombre español, de 80 años, con problemas de diabetes e hipertensión.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Festival de Cannes es aplazado por la crisis del coronavirus
SiguienteADIE garantiza producción de energía; toma medidas para mitigar contagio de coronavirus