Bruselas activa la opción de recibir 150 millones de vacunas más de Moderna

Los países miembros tienen la posibilidad de revender o donar sus dosis a Estados que las necesiten fuera de la UE o mediante COVAX.

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) activó este martes la opción incluida en el segundo contrato que firmó con la farmacéutica estadounidense Moderna para recibir 150 millones de dosis más de la vacuna de la empresa contra el coronavirus durante 2022.

En febrero, el Ejecutivo comunitario aprobó un nuevo acuerdo con Moderna para adquirir 300 millones de dosis más de su vacuna para los países de la Unión Europea, que se sumarán a los 160 millones de dosis que ya había acordado con la empresa el año pasado.

La mitad de las nuevas dosis de Moderna se adquirirán este año y el Ejecutivo comunitario se reservó en febrero el derecho de poder comprar los otros 150 millones de dosis en 2022.

Este martes, la CE aprobó adquirir esas 150 millones de dosis adicionales el año próximo.

Bruselas indicó en un comunicado que el contrato revisado proporciona la posibilidad de adquirir vacunas adaptadas a las variantes del virus, así como inyecciones para uso pediátrico y de refuerzo.

"Gracias a la bien establecida cooperación con la empresa, el contrato también garantiza una entrega a tiempo desde el tercer trimestre de 2021 hasta el final de 2022 y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades de cada Estado miembro en función de su situación epidemiológica", destacó la CE.

Los países miembros tienen la posibilidad de revender o donar sus dosis a Estados que las necesiten fuera de la UE o mediante COVAX.

"Estamos asegurando 150 millones de dosis adicionales de vacunas. Y estamos asegurando un contrato por la flexibilidad que necesitamos para adquirir una nueva generación de vacunas COVID-19 adaptadas, que sean efectivas contra variantes", declaró la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Tras el paso dado hoy, la UE se ha asegurado el acceso a 4,400 millones de dosis.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMás de 76,000 personas firman para que Bezos no regrese a la Tierra
SiguienteFamilias resultan afectadas por fuertes lluvias en comunidades de San Juan