Brasil: Congreso inicia sesión para decidir destino de Temer

Brasil: congreso inicia sesión para decidir destino de Temer

Oposicitores llevaban un cartel que pedía la destitución del mandatario

El Congreso de Brasil inició el miércoles una sesión para decidir si se debe suspender al presidente Michel Temer por acusaciones de corrupción, en medio de una pequeña protesta dentro de la Cámara de Diputados.

Pocos minutos después del inicio de la sesión, unos 30 legisladores de la oposición entraron a la cámara baja llevando un enorme cartel que pedía la destitución del mandatario.

Gritaron lemas como “¡Fuera Temer!” y “¡Temer a la cárcel!”.

Si dos tercios de los 513 diputados votan a favor, Temer sería suspendido del cargo y enjuiciado ante el Tribunal Supremo.

Temer es sumamente impopular en el país. Según la encuesta más reciente, su nivel de apoyo no es más que 5%. A pesar de ello, los oficialistas creen que Temer sobrevivirá la votación.

El fiscal general acusó a Temer en junio de orquestar una trama para recibir millones de dólares en sobornos. El presidente rechaza las acusaciones.

Pese al 5% de apoyo que le dan los sondeos de opinión y el sinfín de peticiones de que renuncie que ha recibido en los últimos meses, Temer ha logrado mantener la mayor parte de su coalición de gobierno en la Cámara de Diputados, que presidió durante muchos años.

 Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPeriodista Altagracia Salazar denuncia policías rondan su casa tras grabarlos
SiguientePanamá aplaza veredicto de exgobernador mexicano