Internacionales

Brasil confirma los primeros seis casos de flurona

Brasil confirma primeros seis casos de infectados con flurona
Brasil confirma primeros seis casos de infectados con flurona

En medio de una nueva ola de la pandemia, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron los primeros seis casos de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus que puso en alerta al mundo en los últimos días.

Según las autoridades sanitarias, se confirmaron dos casos en la ciudad de Río de Janeiro, tres en Fortaleza y uno en Sao Paulo.

Uno de los casos detectados en Río de Janeiro fue un adolescente de 16 años, que recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria.

”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que notifiquen”, dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Los casos de flurona reportados en la ciudad de Fortaleza, corresponden a dos bebés de un año que ya tuvieron el alta y un hombre de 52 años que no necesitó ser internado.

Expertos advirtieron que la tendencia es hacia el aumento de los casos de «flurona» debido a la variante ómicron, que se propaga a velocidad récord.

La infección simultánea de gripe y coronavirus se reportó por primera vez en Israel.

Más contenido por Redacción CDN