Principales

Biden y Trump se enfrentan en el último debate antes de las elecciones

El tiempo del debate se divide en segmentos de 15 minutos cada uno

WASHINGTON, D.C. – El presidente de Estados Unidos y candidato republicano en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, Donald Trump, y su contrincante en las urnas, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, se dieron cita este jueves en Nashville, Tennessee, para protagonizar un debate que arrastra controversia desde antes incluso de comenzar.

El debate se antoja acalorado debido a las constantes interrupciones del primer debate, celebrado el pasado 29 de septiembre, y al hecho de que el mandatario ya ha expresado su disconformidad con los temas a tratar y con las nuevas reglas impuestas por la Comisión de Debates Presidenciales para garantizar un enfrentamiento civilizado.

Los temas a abordar son: la lucha contra la COVID-19, las familias estadounidenses, la situación racial en el país, el cambio climático, la seguridad nacional y liderazgo.

Durante el debate ambos candidatos tendrán 90 minutos para departir sobre una selección de temas clave para el electorado estadounidense. El tiempo del debate se dividirá en segmentos de 15 minutos cada uno, en los que cada candidato contará con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en una conversación abierta.

Fuente: La Voz de América 

Más contenido por Rosa Reyes