Biden anulará la orden de Trump de levantar las restricciones a los viajes internacionales y endurecerá la medida

COMPARTIR

El presidente saliente firmó una orden ejecutiva que suprime la prohibición de ingreso a EE.UU. a viajeros provenientes de Europa y Brasil impuestas por el COVID-19

El Gobierno del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, mantendrá las restricciones de ingreso al país impuestas a inicios del 2020 en respuesta a la pandemia del coronavirus y que este lunes fueron levantadas por el mandatario saliente, Donald Trump, ha anunciado la portavoz de Biden, Jen Psaki.

"Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas [del covid-19] en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales", escribió Psaki en su cuenta de Twitter.

Poco antes, Trump había firmado una orden ejecutiva que levanta las restricciones al ingreso a EE.UU. a viajeros provenientes de Europa y Brasil. La medida entrará en vigor a partir del 26 de enero.

¿Mayores restricciones?

Además, la semana pasada el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidense emitió una orden que estipula que desde el 26 de enero todas las personas que lleguen a EE.UU. por vía área deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o documentación que certifique haberse recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, Jen Psaki adelantó que la Administración Biden no pretende levantar dichas restricciones, y que, por el contrario, planea fortalecerlas con el fin de "mitigar aún más la propagación del coronavirus".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCDP realiza con éxito jornada de pruebas PCR para detectar la COVID-19
SiguienteLeonardo Faña, acusado de acoso sexual a empleada, acude a Palacio; dice apoderará a abogados