Nacionales

Basura arrastrada al Malecón es apenas el 20% de los desperdicios en ríos y cañadas

El 80 por ciento queda entre las laderas de arroyos, cañadas y ríos

Santo Domingo, RD.- Pese a revelar un panorama que ha dejado aterrado a la mayoría de la población dominicana y algunas latitudes del mundo, la basura y el plástico arrastrados hacia el Malecón de Santo Domingo tras las lluvias recientes, representa apenas el 20 por ciento de los desperdicios que son vertidos en cañadas y acuíferos de la ciudad.

Así lo reveló el ecologista Eleuterio Martínez durante un recorrido por zonas del cinturón verde de Santo Domingo, junto a equipos de CDN.

El ambientalista mostró junto a la periodista Edyth Febles, los lugares donde inician los cúmulos de plásticos y desperdicios que son arrojados a afluentes que rodean la parte alta de la ciudad.

El 80 por ciento de estos materiales queda entre los árboles que crecen en  las laderas de arroyos, cañadas y ríos.

Tras el desastre ambiental develado en Santo Domingo, como por arte de magia, el ministerio de Medio Ambiente anuncia la creación de un reglamento para sancionar a quienes lancen plásticos a las calles.

Los legisladores no se quisieron quedar atrás y se montaron en la ola de los desperdicios y a la carrera aprobaron una Ley de Residuos Sólidos que también promete ser echada a la basura, pues no sanciona el uso del polietileno o plástico fon.

La catástrofe ambiental de Santo Domingo revela la falta de políticas para el correcto manejo y tratamiento final de los plásticos desechables.

Por Francisco Medrano  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias